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Hospital Santiago Oriente - Dr Luis Tisné Brousse

Descripción del Servicio Requisitos y Antecedentes Trámites a realizar o etapas Valor Lugar donde se realiza
Atención Emergencia Ginecológica.
Brindar atención de salud de calidad a las mujeres que presenten complicaciones Ginecobstétrica.
Admisión como paciente en Urgencia: - Carnet de identidad. - Indicación médica. - Previsión vigente. - Si procede Carnet Maternal. - Exámenes y Ecografías realizadas . - Si procede antecedentes de control con médico tratante. No tiene Beneficiarios FONASA A y B gratuita. Beneficiarios FONASA C Y D cancelan un 10 y 20 % de la atención respectivamente a excepción de pacientes GES. Paciente ISAPRE y Particular cancelan el 100%. En el Servicio de Emergencia Referida del Adulto, ubicado en Avenida Las Torres 5150, de atención continuada 24 hora.
Autorización Ministros de Culto y Acompañamiento Espiritual
"Para asistencia personal a paciente, debe coordinar con Supervisora Clínica. Para visita semanal: grupo de voluntarios de presentar Carta solicitando la autorización al Director, en la que informe." "Para asistencia personal a paciente, debe coordinar con Supervisora Clínica. Para visita programada de Voluntarios de Acomapañamiento Espiritual, debe presentar una carta al Director del Hospital, en que describa el objetivo; identifique representante legal; defina al responsable o coordinador del grupo y finalmente identifique que nombre, RUT y Teléfono de los voluntarios." No tiene Servicio Clínico. Unidad de Servicio Social y Participación.
Control Médico post alta para Cirugía de Colelitiasis y Hernia
Paciente dado de alta que requiere control médico post alta
"Ser paciente post quirúrgico inmediato de Cirugía de: * Colecistectomía abierta * Hernia inginal Ser beneficiaria FONASA" "Recibir indicación médica de Control Post Alta en 7 días al momento del egreso. Solicitar en el Servicio de Admisión Central o Admisión Urgencia, agendar la hora para control con Cirujano en 7 días más, en Hospital de Día. Se agenda de lunes a jueves desde las 8.00 hasta las 17.00 horas y días viernes desde las 8.00 hasta las 16.00 horas en Admisión Central y en Admisión Urgencia, fuera del horario especificado." No tiene Admisión Central (En horario hábil: de lunes a jueves desde las 8.00 hasta las 17.00 horas, viernes desde las 8.00 hasta las 16.00 horas). Admisión Urgencia (horario inhábil)
Donantes de Sangre.
Donar sangre para beneficiarios de toda la Red del SSMO.
Ser mayor de 18 años y menor de 65 años que sean personas sanas que no tengan enfermedades crónicas (Diabetes o Hipertensión), que no tomen medicamentos y que al momento de donar se sientan físicamente bien. Requisitos: - Cédula de Identidad del donante - Nombre completo y Rut del paciente al que le dona sangre - Nombre del Servicio Clínico donde se hospitalizara el paciente (en caso de que corresponda). Se debe agendar hora para atención en siguiente número telefónicos: 22472 5611 de Lunes a Viernes. Sin costo asociado El la Unidad de Medicina Transfusional ubicada a un costado del Servicio de Urgencia en Avenida Las Torres 5150, Peñalolén. Los horarios de atención son: de Lunes a Jueves 9:00 a 14:15 - 15:00 a 15:45 horas y Viernes de 9:00 a 14:45 horas horario continuado.
Felicitaciones, Reclamos, Solicitudes y Sugerencias.
Todos los usuarios tienen derecho a presentar sus opiniones y hacer consultas. De esta forma, se resguarda el Derechos de los Pacientes.
Identificación (nombre, apellidos y rut del solicitante y paciente, en caso de ser distintos), dirección y forma de contacto (número de teléfono o correo electrónico) del solicitante. 1) El usuario puede registrar su observación en el Libro de Felicitaciones, Reclamos y Sugerencias distribuidos en los Servicios del Hospital; también lo puede hacer en el sitio electrónico www.hsoriente.cl, banner O.I.R.S , directamente en la Oficina OIRS, y/o entregando una carta en la Oficina de Partes. 2) Se recepciona la observación al día hábil siguiente por Encargada OIRS. 3) El Hospital tiene plazo de 15 días hábiles para emitir respuesta a los reclamos y de 20 días hábiles en el casos de las demás solicitudes ciudadanas, la que puede ser vía Carta Certificada o vía electrónica, según indique el requirente. Gratuito a) Los libros de OIRS, se encuentran distribuidos en los Servicios de Información Central, Información Urgencia, Oficina OIRS, U.C.I. Adulto, Servicio Social, Servicio de Neonatología, Admisión de Urgencia, Alto Riesgo Obstétrico, Ginecología, Puerperio, Medicina, Cirugía, Cirugía Ambulatoria, Hospital de Día, Intermedio Adulto, Mínimo Neonatal, Lactario, Recuperación Central, Secretaria Pabellón Obstétrico, Pensionado, Unidad de Geiratría. Libros que se encuentran en español. En Creole existen libros en las Unidades Informaciones Urgencias, Oficina OIRS, Información Central. b) Directamente en sitio electrónico www.hsoriente.cl banner O.I.R.S.
Hospital del Día
"Ser paciente hospitalizado en algún Servicio Clínico en condición de alta. Ser paciente atendido en Servicio de Urgencia. Ser beneficiario FONASA." "Orden médica de solicitud de ingreso de paciente a Hospitalización de Día. Equipo de Hospitalización de Día, evalúa paciente con Orden Médica. Equipo de Hospitalización de Día, solicita firma del Consentimiento a familiar responsable. Equipo de Hospital de Día, da hora y fecha de Ingreso al Programa." Beneficiarios A y B gratuita. Beneficiarios grupos C y D cancelan un 10 y 20 % de la atención respectivamente a excepción de pacientes GES "Servicio Clínico de Paciente Hospital de Día, 4° piso"
Hospitalización Cirugía Programada.
Gestionar fecha de cirugía programada.
Medico tratante indica cirugía a paciente, una vez que completó la batería de exámenes y las evaluaciones, le entrega al paciente documento de "Solicitud de Cirugía Programada", el documento debe ser presentado en la Unidad de Admisión del Hospital para ingreso del paciente a la lista de espera.  En Admisión del Hospital, recibirá tríptico: "INFORMACION PARA SU CIRUGIA", con datos sobre estimación de los tiempos de espera y orientaciones para la hospitalización. Posteriormente, paciente es citado vía telefónica por Matrona o Enfermera para programación de su cirugía. Requisitos: - Indicación medica de Cirugía. - Documento de Solicitud de Cirugía Programada. - Carnet de identidad. - Previsión vigente. - Donantes de Sangre. Cuando el medico del CRS Cordillera indica cirugía, el paciente debe presentarse en el Servicio de Admisión del Hospital para realizar tramite de pre-admisión, luego debe esperar a que lo llamen recibiendo la información del día y hora de su cirugía.

En caso de ser parte de la Lista de Espera Quirúrgica del Hospital: la Gestora de Lista de Espera informa telefónicamente al paciente sobre el día y la hora en que debe presentarse para su Cirugía.

El ingreso se hace por Admisión Central, paciente es llevada a Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria o al Servicio de Ginecologia donde el paciente será preparado para la Cirugía.

El paciente debe ser acompañado por un familiar o adulto que reciba información y acompañe al alta.

Paciente es trasladado a Pabellón donde se opera, luego hace su recuperación en Recuperación Central o Recuperación Obstétrica. posteriormente es trasladado a Cirugía Mayor Ambulatoria hasta estar en condición de alta.
Beneficiarios A y B gratuita. Beneficiarios grupos C Y D cancelan un 10 y 20 % de la atención respectivamente a excepción de pacientes GES. Paciente ISAPRE cancela 100%. En la Unidad de Admisión y Recaudación, Avenida Las Torres 5150, calle lateral ingreso principal.
Hospitalización Domiciliaria
"Ser paciente hospitalizado en algún Servicio Clínico en condición de alta Ser paciente atendido en Servicio de Urgencia Ser beneficiario FONASA" Orden médica de solicitud de ingreso de paciente a Hospitalización Domiciliaria Equipo de Hospitalización Domiciliaria, evalúa paciente con Orden Médica Equipo de Hospitalización Domiciliaria, solicita firma del Consentimiento a familiar responsable Equipo de Hospital Domiciliaria, da hora y fecha de Ingreso al Programa Beneficiarios A y B gratuita. Beneficiarios grupos C y D cancelan un 10 y 20 % de la atención respectivamente a excepción de pacientes GES. "Servicio Clínico de Paciente En domicilio de Paciente"
Procedimiento por Accidente de Tránsito.
Activar Seguro de Accidente de Tránsito.
Presentar en Unidad de Admisión Central o de Urgencia copia del Parte Policial con timbre en original. Requisitos Parte Policial: - Identificación de todos los lesionados. - Patente de vehículos participantes. - Compañía de Seguros involucradas - Número y datos de la póliza. Presentar en Unidad de Admisión Central o de Urgencia copia del Parte Policial con timbre en original. Sin costo asociado Unidad de Admisión Central o de Urgencia del Hospital Santiago Oriente.
Reserva hora de consulta.
Este hospital no tiene atención ambulatoria de pacientes.
Sin información No tiene No tiene La atención ambulatoria, puede realizarse en el CRS Cordillera o CESFAM de la Red de Salud Oriente.
Retiro de Medicamentos en Farmacia
Los pacientes dados de alta, retiran medicamentos para tres días en la Farmacia del Hospital. La continuidad de tratamiento la entregará CESFAM o CRS Cordillera
Paciente dado de alta con indicación médica. Receta al Alta. Familiar o paciente con receta médica, retira medicamento en ventanilla de Farmacia Beneficiarios A y B gratuita. Beneficiarios grupos C y D cancelan un 10 y 20 % de la atención respectivamente a excepción de pacientes GES Zócalo, Ventanilla de Farmacia
Servicio de Emergencia Referida del Adulto.
Brindar atención de salud a pacientes adultos. Está ubicado en Avenida Las Torres 5150, de atención continuada 24 horas.
Admisión como paciente en el Servicio de Urgencia. Requisitos : - Carnet de identidad.  - Indicación medica.  - Previsión vigente.  - Si procede Carnet Maternal.  - Exámenes y Ecografías realizadas.  - Si procede antecedentes de control con medico tratante. No tiene Beneficiarios FONASA A y B gratuita. Beneficiarios FONASA C Y D cancelan un 10 y 20 % de la atención respectivamente a excepción de pacientes GES. Paciente ISAPRE cancela 100%. En el Servicio de Urgencia Referida del Adulto, ubicado en Avenida Las Torres 5150, de atención continuada 24 horas.
Solicitud de Certificados de Defunción.
Se entrega exclusivamente a familiares de pacientes fallecidos durante su atención, ya sea en Servicio de Urgencia u Hospitalizados.
Paciente que fallece en Servicio Clínico. Familiar Solicita Certificado de Defunción con Cédula de Identidad o Pasaporte del Paciente Fallecido. No tiene Servicio Clínico o Unidad de Urgencia
Solicitud de Certificados Médicos.
Entrega de documento que acredite atención u hospitalización del paciente.
Paciente hospitalizado Familiar de paciente hospitalizado Solicitud verbal de Certificado a Médico Tratante No tiene Servicio Clínico
Solicitudes de acceso a información pública. Ley Nº 20.285 o Ley de Transparencia.
La Ley Nº 20.285 consagra el derecho de toda persona a solicitar y recibir información de los órganos de la Administración del Estado, con excepción de la información sujeta a secreto o reserva por ley.
Identificación (nombre y apellidos del solicitante y apoderado si correspondiera), dirección y forma de contacto (número de teléfono o correo electrónico) del solicitante y/o apoderado. "La persona puede registrar su solicitud a través de: 1) Presencial: en Oficina de Partes o Oficina OIRS. 2) Por escrito a través de: a) Correo electrónico dirigido a oirs@hsoriente.cl. b) Página web www.hsoriente.cl banner: Solicitud de Información Ley de Transparencia. Está es respondida por carta certificada o correo electrónico, en un plazo de 20 días hábiles, que pueden extenderse excepcionalmente por otros 10 día hábiles." No tiene La persona puede realizar su solicitud a través de: 1) Presencial: en Oficina de Partes o Oficina O.I.R.S. 2) Por escrito a través de: a) correo electrónico dirigido a oirs@hsoriente.cl. b) Página web www.hsoriente.cl, banner: Solicitud de Información Ley de Transparencia.
Exámenes
Paciente dado de alta desde el Hospital Paciente beneficiario del Programa de Hospitalización de Día Beneficiario FONASA "Orden de examen al alta Presentar Orden de Examen en Admisión Central Admisión Central debe ingresar a paciente en Hospital de Día" Beneficiarios A y B gratuita. Beneficiarios grupos C Y D cancelan un 10 y 20 % de la atención respectivamente a excepción de pacientes GES. Admisión Central
Pago de Cuentas.
Cancelación de las prestaciones hospitalarias
Presentarse en la Unidad de Admisión en la fecha informada en papeleta de alta, para recibir información sobre el total de la cuenta con los datos de Nombre y Rut del paciente y cancelar la prestación recibida. Requisitos Nombre completo del paciente. En la Unidad de Admisión, de lunes a jueves desde las 9:00 hasta las 16:00 horas, viernes hasta las 15:00 horario continuado. Beneficiarios grupos C, D cancelan un 10 y 20% de la atención respectivamente, a excepción de pacientes GES y Fonasa A y B. Paciente ISAPRE cancela 100%. En oficina del Servicio de Admisión entre las 9:00 a 17:00 horas Viernes hasta las 16:00 horas
Solicitud de Antecedentes Clínicos.
Solicitud de copia de Ficha Clínica o antecedentes médicos contenidos en ella.
Paciente: debe presentar Cédula de identidad y completar documento de "Solicitud de Fichas Clínica", en Oficina de OIRS, ubicada en Admisión Central. Representante de Paciente: debe presentar poder simple notariado, Cédula de Identidad y completar el documento de "Solicitud de Ficha Clínica", en Oficina de OIRS, ubicada en Admisión Central. Paciente fallecido: de ser varios herederos, deben designar un representante el que por medio de documento notarial indique su actuación. Además, debe acreditar calidad de heredero a través de la presentación de Resolución de Posesión Efectiva, emitida por el Servicio de Registro Civil o Mediante presentación de Testamento notariado. Estos antecedentes debe presentarlos en Oficina de OIRS, ubicada en Admisión Central y completar documento de "Solicitud de Ficha Clínica". Presentar solicitud con todo los documentos correspondientes en la Oficina OIRS y esperar un plazo máximo de 15 días hábiles para la recepción de la copia de los antecedentes. No tiene La persona puede realizar su solicitud a través de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS): de manera 1) Presencial: en Oficina O.I.R.S. 2) Por escrito a través de: a) correo electrónico dirigido a oirs@hsoriente.cl.
Ingreso de Visitas:
El Hospital Santiago Oriente entrega un amplio horario de visita con el fin de contribuir a la recuperación del paciente hospitalizado, estableciendo horarios de acuerdo al servicio de hospitalización y grado de complejidad.
Cédula de Identidad o Pasaporte Mayor de 15 años Horarios establecidos. No tiene Gratuito Información Central. Información Urgencia.