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Hospital Santiago Oriente - Dr Luis Tisné Brousse
SUBDIRECCIÓN DE GESTIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAS

El Hospital Santiago Oriente “Dr. Luis Tisné Brousse”, es un establecimiento hospitalario público, cuya administración de personas está normado y regulado a través de la Ley 18.834 sobre Estatuto Administrativo, la Ley 19.664 que establece normas especiales para funcionarios que indica de los Servicios de Salud y la Ley 15.076.

Al mismo tiempo se rige por las normas y orientaciones técnico-administrativas emanadas desde el Ministerio de Salud y el Servicio de Salud Metropolitano Oriente, en la implementación de procesos de reclutamiento, inducción, remuneración, capacitación, evaluación, incentivos, servicio de bienestar, reconocimientos, desvinculación, requerimiento de cierre de brechas de dotación de personal, y otras materias específicas de la gestión de las personas de la institución.

En caso de situación de carencia de personal en situaciones contingentes o situaciones críticas para la segura atención de los pacientes, el establecimiento recurre racionalmente a la compra de servicios a terceros o externalización de servicios, de acuerdo a la normativa vigente.

Con el objetivo de desarrollar las políticas de gestión de las personas, definidas por el marco normativo ya señalado, el establecimiento establece en su estructura una Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas.

La Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas desde el año 2011, pasa a conformarse en una Subdirección dependiente directamente de la Dirección del establecimiento, posicionando así, la administración de la Gestión de las Personas como un foco estratégico, favoreciendo el desarrollo, planificación y control de las distintas áreas que intervienen en su adecuada gestión, transformándose en una Subdirección asesora técnica a la Dirección.

Contribuir al logro de los objetivos estratégicos asistenciales y de gestión del establecimiento, a través de una eficiente y efectiva administración de las personas, potenciando su crecimiento y desarrollo, brindándoles una atención de calidad y una respuesta oportuna a sus requerimientos, que permitan satisfacer sus necesidades, en los procesos administrativos propios de esta Subdirección.

Las Funciones Estratégicas que actualmente deben desarrollar las Unidades de la Subdirección, son las siguientes:

Gestión de las Personas:

Implementar procesos de administración y gestión de las personas, desde su contratación hasta su desvinculación, respetando el marco normativo de la Administración Pública e incorporar mecanismos de control en la correcta ejecución de las políticas de la vida funcionaria.

Control de Gestión:

Esta unidad debe llevar el Control de la Gestión de la Subdirección, tanto de los indicadores propios tales como gasto y ejecución presupuestaria de Honorario autorizado en Glosa Subtitulo 21, informar distribución de gasto de Remuneraciones por Centro de Costo y proporcionar información actualizada en temas de remuneración, dotación, asignaciones entre otros, a la Dirección del Hospital y a las jefaturas que lo requieran.

Capacitación y Selección:

Velar para que se cumpla el programa de Capacitación desarrollado anualmente de acuerdo con las necesidades expresadas por los funcionarios, en cuanto a formas y tiempos adecuados. Además, se deben incorporar nuevas estrategias que generen en los funcionarios motivación de aprendizaje en pro de su desarrollo personal y profesional. En cuanto el objetivo de la Unidad de Selección tiene que ver con uniformar políticas y procedimientos de contratación del personal que se incorpora al Hospital, aplicando criterios objetivos, transparentes e informados. Esto se realiza considerando procedimientos validados de evaluación técnica y psicológica, según los perfiles deseados, otorgando igualdad de oportunidad de ingreso, para los postulantes y generando alternativas que permitan a la jefatura elegir al mejor candidato, de acuerdo a los requerimientos del cargo.

Calidad de Vida laboral y Bienestar:

Tiene por función prevenir y promocionar condiciones que beneficien a los funcionarios en el desempeño de sus funciones, propiciando ambientes laborales favorables, que potencien su calidad de vida laboral, conciliando la vida familiar con el trabajo, además de generar acciones que permitan proteger la salud física, mental y emocional, de los funcionarios en la institución.






UNIDAD NOMBRE CARGO/ESTAMENTO
SUBDIRECCIÓN DE GESTIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAS Carolina Valenzuela Jofré Subdirectora
Scarlet Contreras Michea Secretaria
UNIDAD DE GESTIÓN DE LAS PERSONAS Jeannette Del Valle Badilla Profesional De Gestión De Personas. Ley Médica (Ley 19.664 Y 15.076)
Maria Soledad Soto Profesional De Gestión De Las Personas. Control De Gestión Y Honorarios.
Paulina Silva Gutierrez
Paulina Morales Lillo
Fresia Sandoval Donoso
Profesionales De Gestión De Personas Ley 18.834 (Estatuto Administrativo).
Teresa Ferrada Aguirre Profesional De Apoyo Procesos Administrativos Gestión De Personas
Katherine Rivera Barría Administrativos Gestión de las Personas
UNIDAD CAPACITACIÓN Y SELECCIÓN Meliza Peñailillo Bustos Jefa Unidad
Paula Caro Sepúlveda Asistente De Capacitación Y Selección
UNIDAD DE CALIDAD DE VIDA LABORAL Claudia Saez Villouta Jefa De Unidad
Ingrid Diaz Gajardo
Francisca Verdejo Sandoval
Asistentes Sociales De Personal
Oscar Quezada Hernández Profesional Unidad De Calidad De Vida