Menú Principal
Hospital Santiago Oriente - Dr Luis Tisné Brousse
Inicio->Más Noticias



NOTICIAS

El miércoles 1 de Julio el Dr. Julio Montt Vidal asumió como Director Titular del Hospital Santiago Oriente. El Dr. Montt llega al cargo luego de ser escogido mediante un proceso de selección por Alta Dirección Pública y luego de haber cumplido los 9 años consecutivos permitidos por Ley a cargo de la dirección del Hospital durante los años 2011 al 2019.

En la actividad de bienvenida, destacó, reconoció y agradeció profundamente la gran labor que han realizado los equipos de trabajo durante los meses de contingencia por COVID en nuestro establecimiento, en los cuales se han dedicado por completo a sus labores con compromiso, responsabilidad, dedicación y sacrificio; demostrando ser un equipo humano que está a la altura de los requerimientos de atención de la población usuaria en este desafío sanitario generado por la Pandemia.

“Síentanse orgullosos de lo que han hecho, todo este esfuerzo es de ustedes, y los que más se destaca en todos estos meses, son ustedes; el equipo humano, que ha sabido dar respuesta a las necesidades de salud de una población que ha sido muy golpeada por el COVID, una crisis sanitaria de características históricas, nunca antes vivida en nuestro sistema de salud”

Por otro lado, destacó el importante aumento de camas críticas que se produjo en nuestro hospital, cuadriplicando su oferta “Son pocos los hospitales que han podido cuadriplicar su capacidad de camas UPC y nosotros lo hicimos con nuestros equipos”

El Doctor Montt invitó a todos los funcionarios del HSO a seguir trabajando por nuestros pacientes afectados por la pandemia y al resto de pacientes que consultan diariamente en nuestro hospital “Ha sido y seguirá siendo un escenario demandante, exigente y duro, pero ustedes están a la altura de esta tarea. Nuestro hospital es una organización sólida, confiable, bien estructurada y que supo responder al desafío con agilidad, oportunidad, calidad y calidez en difíciles circunstancias y que se sustenta en lo más importante; su personal comprometido” fueron las palabras de nuestro Director.