Menú Principal
Hospital Santiago Oriente - Dr Luis Tisné Brousse
Inicio

HOSPITALIZACIÓN DOMICILIARIA


El Servicio de hospitalización domiciliaria se forma a partir del 2015, con el objetivo de poder continuar los cuidados de hospitalización de mediana complejidad en la comodidad del hogar. Estas atenciones son proporcionadas en conjunto con la familia, haciéndola partícipe del proceso de recuperación, a través de la supervisión del tratamiento, cuidados, higiene y apoyo en la movilidad. Viéndose estos beneficiados, al poder estar recuperando su salud en la comodidad de su hogar junto a sus familiares y seres queridos.

Los cuidados proporcionados a estos pacientes son entregados por el equipo que se conforma por una médica, dos enfermeras, dos técnicos de nivel superior de enfermería (TENS) y dos kinesiólogas.

Dentro de las principales prestaciones proporcionadas por nuestro equipo, se encuentran la administración de tratamiento antibiótico endovenoso en monodosis (una vez al día), curaciones avanzadas de enfermería, dosificación y ajuste de tratamiento anticoagulante, terapia de rehabilitación motora y respiratoria, ajuste metabólico y dosificación de insulina, cuidados de fin de vida.