Ministerio de Salud | S.S.M.O. | H.S.O. Dr. Luis Tisné Brousse  

 

 

 
 
 
 
     
 
 
 
 

DICIEMBRE 2019     

4 Centros de Salud de la Red Oriente comienzan a incorporar Estrategia de Cuidados Integrales para Personas con Enfermedades Crónicas

ESTRATEGIA NACIONAL 2.JPG
La estrategia busca profundizar el modelo de atención integral en salud familiar y comunitario, con un enfoque fuertemente biopsicosocial, buscando disminuir los índices de enfermedades crónicas y mejorar la calidad de vida de las personas.


Con ello se intenta dar un paso adelante en el establecimiento de un compromiso en el autocuidado por parte de la población con multimorbilidad, consiguiendo desarrollar un plan de tratamiento consensuado entre el usuario y el equipo de salud para así mejorar la adherencia al tratamiento. La meta a largo plazo es disminuir las hospitalizaciones, días de estada y consultas de urgencia evitables entre personas con más de dos patologías crónicas.


Según informó Ivonne Orellana en la jornada, los centros de salud que formarán parte del piloto en la Red Oriente son los CESFAM El Aguilucho (Providencia), Félix de Amesti (Macul), Ossandón (La Reina) y Lo Barnechea.

Vea más en : www.saludoriente.cl