Ministerio de Salud | S.S.M.O. | H.S.O. Dr. Luis Tisné Brousse  

 

 

 
 
 
 
     
 
 
 
 

ENERO 2020     

La Directora(s) Dra.  María Angélica Silva del Hospital Dr. Luis Tisné, convocó al  encuentro con el Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital para realizar una evaluación  del trabajo realizado por el Consejo desde el año 2010 al 2019; periodo en que el Hospital ha enfrentado con éxito distintos desafíos como la Certificación como  Establecimiento Autogestionado en Red y la Acreditación y Re-Acreditación en Calidad.

El Consejo Consultivo de Usuarios, es una instancia de participación social que funciona  desde el año 2005 y que está compuesto por representantes de los Consejos de Usuarios de  los CESFAM de las comunas de Macul y Peñalolén.

En el recuento y evaluación de la década, se realzaron los avances realizados en materias relacionadas con: el cumplimiento de la Ley de Derechos y Deberes, la Disminución de los Reclamos, las estrategias para la instalación de los Protocolos de Atención y de Una Cultura de Buen Trato;  los que sumados a Estrategias como Hospital Amigo y el compromiso de los funcionarios, permiten mostrar los excelentes resultados asociados a indicadores de Satisfacción Usuaria.

En materias asociadas al fortalecimiento de los canales de participación, se destacaron los esfuerzos realizados por el Consejo y todo el Comité Directivo del Hospital, por llevar a cabo Diálogos Ciudadanos en horarios nocturnos, para facilitar la asistencia de dirigentes distintos tipos de organizaciones de las comunas de Macul y Peñalolén.

Así también se relevó la constancia,  labor y el compromiso de los Grupos de Voluntariados que trabajan para los pacientes del hospital, tales como: Damas de Rojo, Cruz Roja, Voluntarios de Acompañamiento Espiritual, Puerta Esperanza y Hospital Musical, los que se han integrado en los últimos años.

Como una forma de agradecimiento por el compromiso, su participación y proactividad el Hospital entregó a cada miembro  del Consejo un Diploma y tres representantes, que han trabajado como parte del Consejo durante años, pero que por motivos de salud y personales han debido cesar en su labor, se les ha entregado una composición fotográfica de actividades e hitos vividos en esta década de trabajo junto al Consejo del Hospital.